Servicios

En nuestro servicio oftalmológico manejamos una oftalmología integral, esto quiere decir que hacemos revisiones muy detalladas y completas. La consulta oftalmológica incluye: revisión y graduación de lentes, valoración de padecimientos corneales, valoración de cirugía refractiva (LASIK), valoración de cirugía de presbicia (PresbiLasik, lentes multifocales, etc.), valoración de cataratas, toma de presión intraocular con tonómetro de Goldman (El más exacto), valoración de síndrome de ojo seco, revisión de fondo de ojo (retina, vítreo, nervios ópticos), valoración de pacientes diabéticos para descartar retinopatía diabética o para tratarla, valoración y control de pacientes con probable glaucoma o con glaucoma, valoración y tratamiento de traumatismos oculares (rebabas, raspaduras, heridas penetrantes, cataratas traumáticas).

 

Estamos dentro del Staff de médicos en el servicio de urgencias del Hospital Ángeles del Carmen y Centro Médico Puerta de Hierro (Unos de los pocos hospitales generales con servicio de urgencias oftalmológicas).

 

Las diferentes cirugías que realizamos se pueden ver con mayor detalle en el siguiente link:  Cirugías.

  

Fotocoagulación con Laser de Argón

Por medio de este procedimiento se tratan diferentes patologías retinianas, entre ellas: retinopatía diabética, oclusiones vasculares retinianas, lesiones retinianas (agujeros, desgarros).

  

YAG laser

Por medio de esta tecnología se pueden resolver algunas patologías en el segmento anterior: Iridotomías periféricas en pacientes propensos a glaucomas agudos por bloqueo pupilar, capsulotomías en capsulas posteriores del cristalino opacas después de la cirugía de catarata (riesgo de 10-30 % dependiendo del tipo de cirugía que se realizó), vitreolisis en casos de traumatismos o cirugías de catarata complicadas.

 

 Lavado de Vía lagrimal

Se realiza como diagnóstico y tratamiento en algunos casos de oclusión de vía lagrimal.

 

Aplicación de Tapones Lagrimales

Se utiliza en casos de ojo seco severo cuando hay baja producción de lagrima.

 

Adaptación de Lentes de Contacto

Dentro de nuestro equipo de trabajo contamos con optometristas especialistas en contactología que son expertos en adaptar lentes de contacto en graduaciones difíciles, como astigmatismos altos y en padecimientos especiales, por ejemplo: queratocono, degeneración marginal pelúcida, postoperados de trasplante corneal. De igual manera realizan la adaptación y educación inicial para el manejo de lentes de contacto en personas que son usuarios por primera vez.

 

Valoración de Catarata

Para una operación de catarata exitosa se necesita una valoración detallada y exacta. En todos los pacientes con cataratas que requieren cirugía, realizamos una valoración exhaustiva en el consultorio, realizando el cálculo del lente intraocular con tecnología de punta: ultrasonido modo A, IOL master, pentacam. Inclusive en casos de difícil cálculo como en los pacientes postoperados de LASIK, queratotomía radiada y trasplantes corneales, tenemos experiencia en el cálculo eficiente por medio de tecnología y fórmulas avanzadas para esos casos, con resultados muy buenos.

 

Valoración de Cornea

Para saber si un paciente es candidato para una cirugía con laser para quitar la graduación, es imperativo saber si sus corneas son sanas. De igual manera en pacientes con sospecha de enfermedades o alteraciones corneales se tienen que examinar las corneas. Esto se realiza clínicamente en la revisión en el consultorio, pero se tiene a la mano ya tecnologías que pueden darnos información más precisa: Pentacam, topografía corneal, Visante OCT, las cuales tenemos a nuestra disposición para esos fines.

 

Valoración de Retina

Por medio de diferentes estudios se valoran las diferentes enfermedades y padecimientos retinianos: angiografía de retina con fluoresceína, tomografía de coherencia óptica, ultrasonido.

© ADOLFO PEÑA ACEVES 2011