Cirugía de Catarata


La Cirugía de Catarata se hacía hasta hace algunos meses por medio de "cortes" con bisturí y con instrumental metálico para abrir la envoltura de la catarata (capsulorrexis). Y por medio de ultrasonido se desbarata la catarata en pedazos tan chicos que se pueden aspirar por medio de una "pieza de mano".


Lo último en tecnología para Cirugía de Catarata se llama: 


LASER de Femtosegundos. (LensX)


IMG 1772.jpg

Con este LASER:

- Se realizan las incisiones (Sin Bisturí) para poder penetrar dentro del ojo, las cuales son tan exactas y reproducibles que quedan más "cerradas" que antes resultando en una recuperación más segura y más rápida.

- Se abre la envoltura de la catarata (Sin Instrumentos Metálicos), esto resulta en cortes exáctos sin depender de la mano del cirujano y se traduce en resultados visuales más precisos.

- Se corta en pedazos la catarata  aspirandola casi sin usar el ultrasonido en la mayoría de los casos, de tal forma que se usa menor energía de ultrasonido y hay menor inflamación, por lo tanto una recuperación más rápida.

Tecnología de LASER de Femtosegundos


Actualmente las CATARATAS se operan en cualquier momento, no depende de que tan "maduras" o avanzadas estén, si no de que tanto problema o molestias causen ya al paciente. En ocasiones, inclusive, es mejor operar las cataratas temprano, que esperarse a que avancen.

 

Hace varias décadas se realizaba una cirugía llamada EXTRACCIÓN EXTRACAPSULAR DE CRISTALINO, la cual requería heridas mucho más grandes.

 

En todos los casos, después de "desbaratar" las cataratas, se inserta dentro del ojo un LENTE INTRAOCULAR artificial de materiales con la mejor calidad en el mercado mundial, lo cual rehabilita la visión del ojo en su totalidad.

Implante de LIO


 

Después de la cirugía se deben de tener CUIDADOS ESPECIALES, y se deja el tratamiento adecuado.

 

 

 

Síntomas de CATARATA:

 

- Disminución de la visión

 

- Deslumbramiento o "encandilamiento" al salir a la luz del sol o por la noche con las luces de los coches

 

- Visión borrosa (como ver a través de neblina o de una nube)

 

- Empezar a tener problemas para distinguir o diferenciar colores (lo cual no pasaba antes)

 

- Cambio en la Graduación de lentes (ya sea disminución o aumento de la graduación)


IMG 1149


IMG 1151


En este link/enlace se puede ver mayor información sobre la cirugía: 

http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/cirugia-cataratas.cfm

 

© ADOLFO PEÑA ACEVES 2011